lunes, 25 de noviembre de 2013

Reign


Reign (en español: Reinado) es una serie dramático-histórica que fue estrenada el 17 de Octubre de 2013, The CW.

La serie se centra en Francia 1557 y en los primeros años de la joven reina de Escocia, Mary. Quién desde que tenía seis años le concertaron un matrimonio con el hijo heredero de Francia. A causa de un intento de asesinato dirigido a ella en el convento donde vivía, por parte de los ingleses, quienes quieren dominar Escocia, se ve obligada ha irse a Francia para casarse con el futuro rey. Allí se encontrará con su prometido que no está del todo decido con la boda, con sus antiguas amigas de la infancia, con el hijastro del rey, y con la esposa del rey. Esta hará todo lo posible para que Mary no se case con su hijo, ya que su vidente le dijo que ella traerá la muerte del príncipe.

A partir de aquí podemos adentrarnos en la época medieval en donde reyes, reinas, amantes, enamorados, amistades, triángulos amorosos, estarán vinculados en este mundo y amenazados por guerras, engaños, abandonos, asesinatos...y seres sobrenaturales.

Mary es una chica joven, es la futura sucesora en el trono escocés, desde pequeña ya tenía la vida escrita, sería la reina de Escocia y Francia al casarse con el hijo del rey francés. Gracias a esta unión los problemas de asedios por parte de Inglaterra se mitigarían y su pueblo estará tranquilo y a salvo. Pero no todo será tan fácil. Es una chica amable, dulce y compasiva, pero no es para nada tonta, y no se dejará manipular por nadie.

Esta serie tiene previsto emitir 22 capítulos, los cuales formarán la primera temporada. Depende del público harán más o no, está en periodo de prueba.

Si no lo he dado ha entender aún, lo digo ahora: es una serie fantástica, solo con ver el primer capitulo me metió en lleno en la trama que te absorbe hasta que no puedes parar de ver todos los capítulos. El vestuario es un puntazo. Lo única pega que pongo es la actuación de algunos de los actores, que tal vez podrían hacerlo un poco mejor.

Como curiosidad decir que la actriz Anna Popplewell (Susan en Narnia) sale en ella.
Descubrir Reign y apoyar la serie!!

2 comentarios: