lunes, 10 de diciembre de 2012

Merlín


Merlín es una serie de televisión británica que comenzó en 2008. Está basada en la leyenda del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito.

Merlín (interpretado por Colin Morgan) es un joven mago que llega a Camelot, enviado por su madre, para que un médico amigo se ocupe de él. Tiene que mantener sus poderes en secreto, por que usar magia está penado con la muerte. Conoce al principe Arturo, de una forma un tanto cómica, y después de salvarle la vida en el primer capítulo, Merlín es recompensado siendo el criado de Arturo. Es una persona gentil y humilde, pero tiene un fuerte sentido de hacer lo que él cree que es justo y equitativo, en poco tiempo se da cuenta que él es único y tiene grandes poderes nunca antes vistos, lo que lleva cuestionarse y preguntarse el propósito por el cual le fue concedido este don. Cuando habla con El Gran Dragon, la criatura mágica le responde que su verdadero destino es acompañar y proteger a Arturo, para que logre ser un Rey justo y noble, y que sin su ayuda esto no iba a ser posible, juntos lograrían un nuevo mundo de paz y justicia. Durante los siguientes capítulos empezarán las aventuras de Merlín, junto al príncipe Arturo.


En Estados Unidos al final se cancela la sexta temporada, lo confirma BBC, y en España se ha emitido por el momento solo hasta la quinta(incluida).
Durante los últimos días por la red se está extendiendo la noticia de una posible película basada en la serie de televisión Merlín. Los co-creadores de la serie estarían pensando en crear la película con los mismos personajes que en la serie original.


Os animo a verla, es muy entretenida y graciosa, me encanta la relacion de amistad de Arturo y Merlín, es muy divertida! Cada capitulo es unico, pero os sumergira en la historia muy rápido y querrei saber cual es la siguiente aventura de Merlín, os enganchará con facilidad y os dejará con ganas de mas episodios.
Un saludo y espero que os guste;)


Aqui os dejo la primera parte del primer capitulo:

2 comentarios:

  1. Sexta temporada?
    No se supone que la historia de esta serie termina en la quinta temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio iban a seguir y hacer una sexta temporada, pero al final se ha cancelado, lo confirmo la BBC, te pongo lo que decía la noticia:
      La BBC ha decidido dar por zanjada la serie después de cinco temporadas.
      Esto no es una cancelación, sino que los guionistas y productores piensan que ya no hay mucho más que contar del joven mago, pero sí dejan la puerta abierta a posibles secuelas protagonizadas por otros personajes de Camelot.
      Lo siento por el error, pero es que al principio decían que iban a hacerla, gracias por avisar!

      Eliminar