jueves, 20 de diciembre de 2012

Pesadilla en la cocina


Kitchen Nightmares (conocido en España como Pesadilla en la cocina) es un programa de televisión presentado por el restaurador británico Gordon Ramsay. En cada capítulo, el chef viaja por Estados Unidos para visitar restaurantes con problemas de todo tipo, con la intención de ayudar a sus dueños a reflotar el negocio.


Kitchen Nightmares se ha emitido en más de 20 países. En cada episodio, el chef Gordon Ramsay acude a un restaurante con serios problemas y ayuda a sus propietarios a reflotar su situación en una semana, mejorando sus puntos débiles y potenciando sus virtudes para que destaque en su zona. Los propietarios de cada local son seleccionados a través de un casting.


El desarrollo de cada episodio comienza con los propietarios del restaurante a reformar, que explican su situación y describen sus problemas. En el primer día, Gordon Ramsay acude al local para almorzar, prueba varios platos y después de comprobar sus mayores defectos, comienza a investigar sobre la situación real del negocio. En cada episodio se detectan fallos como un lento servicio, desconocimiento sobre cómo dirigir un restaurante, problemas entre los dueños, mala cocina, una carta mal escogida, insalubridad o falta de motivación entre los empleados.


Ramsay no duda a la hora de reflejar los defectos del negocio con un estilo muy directo, y prepara a los empleados del restaurante para solucionarlos. El objetivo es destacar entre la competencia, y en la mayoría de los casos, la solución pasa por reorientar el negocio con nuevos platos, un nuevo menú y una renovada decoración, a cargo de un equipo de diseño y la aportación de patrocinadores. Sin embargo, los cambios pueden ser más drásticos si la situación no remonta, y Ramsay puede recurrir a la ayuda temporal de empleados y chefs recomendados por él.


Cada capítulo concluye con la situación más o menos mejorada, y durante unas semanas se hace un seguimiento del estado del negocio, ya sin Ramsay. Aunque la mayoría de los locales aguantan, algunos se ven obligados a cerrar por sus deudas. Existen capítulos especiales en los que Ramsay vuelve a visitar algunos restaurantes, tiempo después de haber participado en su renovación.


Se han rodado cinco temporadas de Kitchen Nightmares. Cada una de ellas consta de 10 a 12 capítulos, que incluyen nuevos episodios y una recopilación donde Ramsay regresa a los restaurantes que ayudó a mejorar.


Tambien hay una version de este programa en español, sustituyendo al escocés Gordon esta el chef madrileño Alberto Chicote.


Las dos versiones tiene el mismo argumento, pero son muy diferentes entre sí.

Os animo a verlas! Un Beso!
Aqui os dejo una foto del chef Gordon y Beckham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario